lunes, 16 de abril de 2012

Tras las anginas hay vida

10 días con anginas me han dejado fuera de juego. 10 interminables días en los que por subir un triste escalón ya aparecía el amigo flato. Respiración forzada. Hecho un trapo. Agotado.




La piscina fue mi vía de escape. Sufrí, sí. Pero era la única actividad que mi cuerpo podía asimilar. Durante las horas posteriores la sensación de bienestar era increíble. Pero sólo las horas posteriores, porque a la mañana siguiente me levantaba de nuevo doblado.


Horas y horas en la piscina. Encantado y enganchado.

Piscina del gimnasio K2.


Así que tocaba ponerse las zapatillas otra vez. Poco a poco, y no sin sufrir, he ido aumentando el kilometraje y el desnivel. El primer día no pude pasar de la hora, pero con el paso de los días la cosa ha ido mejorando. Hasta aquí todo perfecto si no fuera por unas leves molestias en la tibia derecha (y van ya 300).


Vuelta a mis remedios caseros y a trotar con zapatillas "descatalogadas", de esas que guardo en el garaje y que están pidiendo a gritos una merecida jubilación.


Esta semana, mientras sigo con los entrenos, estoy intentando contactar con la podóloga de Biarritz. Sé que está dando citas a dos semanas vista, por lo que la cosa no pinta mal.


No quiero deshacerme de las últimas zapatillas que he ido comprando y que me están dando más de un quebradero de cabeza, no vaya a ser que los problemas vengan de las plantillas.


Ahora, con el calendario del trabajo delante tengo que ir seleccionando alguna carrera, porque las ganas me pueden, aunque el único objetivo sea terminarlas sin ningún tipo de molestia.


Y para motivarme aún más, a partir de mañana los entrenos de montaña los haré con un Garmin Forerunner 610 hrm. Todo sea por una buena causa.


De momento mañana tocará pisar bastante nieve gracias a esta primavera que aún no ha dejado asomar al sol por estos lares. Y de la temperatura ni hablamos.

Paredes de La Leze en la subida a Olano (1082 m).


Felices entrenos a todos.

8 comentarios:

  1. Espero que pronto te termines de curar! Por lo menos le estás cogiendo el gusto a la piscina.
    Un saludo y animo.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo! Hay que buscar una solución para esa lesión!! Mucha suerte!! (Lo del Garmin ya verás como engancha)

    ResponderEliminar
  3. Socio, una vez superadas las anginas, vuelta a la carga. Sin duda el uso del G610 te va a dar un extra de motivación.
    Cuida la tivia socio y a ver si se puede solucionar de una vez!!! Yo también hecho de menos alguna competición, así que cuando sepas cual o cuales vas a hacer nos lo cuentas. Un abrazo amigo!!

    ResponderEliminar
  4. 10 días me ha dejado parado una infección respiratoria a las puertas de Mapoma.
    Y lo de la nieve, una gozada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas fotos y entrenos que te mandas, pronta recuperacion

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que estamos siempre dando caña y llega un momento que nuestras defensas están por los suelos, de ahi que pillamos cualquier cosa que pase cerca nuestra y lleve virus!!!
    Espero que disfrutes de los próximos entrenos.

    ResponderEliminar
  7. Animo amigo, seguro que te encuentran la clave a esas molestias y te dan la solución para olvidarlas y que pasen definitivamente a la historia. Mientras tanto, a nadar, que te mantendrá fuerte y preparado para retomar la carrera por montaña con la que tanto disfrutas. Pero tampoco olvides la bici, que yo he apostado en la porra a que te pasas al tri ;-)
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bueno espero que te recuperes a tope y puedas dar mucha leña por el monte.
    Saludosss...

    ResponderEliminar