lunes, 26 de septiembre de 2011

A sufrir...

Mi intención era escribir más a menudo, pero cada vez que digo algo hago justamente lo contrario.



El caso es que llevo ya varios días corriendo por asfalto, por tartán, haciendo circuitos en gimnasio... sin apenas descanso. Lo que viene a denominarse "hacer el burro", y no por iniciativa propia, sino como consecuencia de haber entrado en una academia. Resultado: 4 meses matadores física y mentalmente, ya que, además de rozar niveles anaeróbicos hay que estudiar un poco.


Pensándolo fríamente, me va a venir muy bien, si no me rompo antes. Las carreras de otoño-invierno llegan enseguida. Éste es el motivo por el que he decidido ponerme unos ritmos de carrera más bajos a los habituales (hay que llegar en condiciones a las pruebas finales).


En un principio no tenía pensado correr fuera del nuevo horario (porque sinceramente acabo las clases reventado), pero he decidido hacer una tirada larga todos los sábados, de no más de 3 horas a ritmo suave, para soltar piernas.


Las fotos corresponden a la salida de este sábado. Una ruta circular por la Cruz de Ganalto, en la Sierra de Badaia (Araba). En anteriores ocasiones había subido a esta cima desde otra zona, así que me propuse hacerlo por otra vertiente. Siempre es interesante conocer nuevos caminos, ya que uno no sabe lo que se va a encontrar.


Al final, 23 km con apróximadamente 1200 m de desnivel acumulado. Y de tarde, porque los sábados por la mañana últimamente no hay quien me levante de la cama.


Ahora a seguir acumulando kilómetros, aunque sea por el duro asfalto o por la pista de atletismo, y a tocar madera para que mis tibias no noten el brusco cambio.


Y disculpadme los bloggers a los que sigo, porque el poco tiempo del que dispongo lo utilizo para leeros y no para haceros comentarios. Intentaré que esto último cambie.


Felices entrenos a todos.