martes, 24 de marzo de 2009

MONTE CORRIENDO, ASFALTO EN BICI.


La semana pasada llegó la bici de carretera que había encargado, y a pesar del buen tiempo que hemos tenido estos últimos días, sólo la sacado un par de tardes. Llevaba ya unos 12 años sin hacer carretera, y la verdad es que tenía ganas. Y más aún cuando a la vista está el duatlon de Bilbao en mayo.
Mientras, a seguir corriendo. La semana pasada tuve que descansar dos días, en lugar de uno, como había pensado. A los 70 km en bici y 32 km corriendo, añadí una subida al monte Serantes, en Santurtzi, cresteando dirección Cantabria.
Esta semana añadiré un día más de series o cuestas, corriendo, a los entrenos. Hace unos días encontré un cortafuegos muy vertical, y tengo que volver. Los días que no corra, a rodar con las bicis de la foto.

miércoles, 11 de marzo de 2009

EMPEZAMOS A VER EL SOL

Tras no sé cuántas semanas viendo agua, nieve, granizo y viento, por fin un anticiclón nos visita. Tras el sorteo de los dorsales para la Zegama - Aizkorri, he empezado a descansar dos días por semana. Un año más, y ya son 5 ó 6, no puedo correr esta prueba porque no he sido uno de los "agraciados". Desde aquí, enhorabuena a Jorge, que siendo el primer año que se apunta, le toca.
En fin, habrá que estar atento para conseguir dorsal para el Maratón Alpino Madrileño, el 21 de junio. Mientras tanto, de los cinco días semanales que últimamente estoy haciendo algo, tres son para la bici. En mayo correré el Duatlon de Bilbao. Nunca he hecho uno por asfalto, así que saldré a terminarlo. Y tres semanas antes, el 26 de abril, habrá que correr la Vitoria-Gasteiz / Estibaliz, una prueba que celebrará su 24ª edición, y que en 15 km nos lleva del pueblo de Armentia al Santuario de Estibaliz.
Esta pasada semana, debido al tiempo tan malo que hemos tenido en esta zona, sólo he podido completar 32 km corriendo y 105 km en bici.